Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Dorado Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-09-23 17:43:26
80
25.91
Tormentas Eléctricas
28°C
Max: 29°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Cartagena, lista para recibir al papa Francisco 
Cartagena, lista para recibir al papa Francisco
Sábado, 02 de Septiembre 2017

La visita papal es considerada como una de las más importantes que tendrá La Heroica, porque es en donde se desarrollarán los eventos litúrgicos más representativos de la iglesia católica, como la misa del Ángelus, que tradicionalmente se oficia en Roma. El evento religioso se hará desde la Iglesia San Pedro Claver.

"Nuestra ciudad se encuentra lista para recibir a su santidad el papa Francisco", indicó Londoño.

En su homilía, el papa Francisco hablará de derechos humanos y también se despedirá de su visita a Colombia y del Continente Americano.

“Estamos listos para recibir la visita del santo padre a Cartagena, en este viaje de esperanza, que es lo que queremos para la ciudad”, agregó el funcionario.

El Alcalde (e) explicó, además, que en movilidad el transporte público prestará su servicio con normalidad. Transcaribe operará con toda su flota, y si llegan los buses que el sistema está esperando hace varios meses, serán reincorporados para reforzar las rutas. El gobierno local estudia la posibilidad de ponerlo a funcionar 24 horas, o extender su horario de labores en la noche del sábado y que el domingo, día de la visita del sumo pontífice, comience a operar más temprano.

Para tener en cuenta

La medida del día sin carro particular y sin moto, se iniciará desde las 9 de la noche del sábado (9 de septiembre) hasta las 10 de la noche del domingo (10 de septiembre), por razones de seguridad y movilidad.

La medida se adopta previendo que llegarán a la ciudad muchos vehículos de otras regiones de la Costa Caribe.

“Son medidas normales y naturales que se toman en cualquiera de estos eventos, en donde se espera recibir a más de 500 mil visitantes”, precisó el Alcalde.

El aeropuerto Rafael Núñez tendrá operación restringida una hora antes de que aterrice el avión que trae al Santo Padre a Cartagena, y previo al despegue del avión que lo llevará a Roma. María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, precisó que las aerolíneas están acomodando sus itinerarios a estas medidas.

"Tratamos que el impacto sea el menor posible y que el acceso de los viajes sea lo más fluido. La recomendación es que salga con tiempo y no en carros particulares, preferiblemente en vehículos de servicio público, y llevar impreso su pasabordo", manifestó.

Las vías por donde pase la caravana presidencial y del papa, como Crespo, la vía principal del barrio San Francisco, un tramo de la Avenida Pedro de Heredia, serán cerradas mientras pasen los vehículos.

“Estamos dispuestos, y somos una ciudad anfitriona capaz de recibir a los mandatarios del mundo, y en esta ocasión una visita papal que no la recibíamos desde hace 31 años”, aseveró el mandatario local encargado.

Ocupación hotelera

Por su parte, la gerente de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, manifestó que se esperan unos 16 mil visitantes, de los cuales el 90% serán nacionales y un 10% internacionales.

Para la ciudad lo más importante es la visibilidad que va a tener nivel mundial. “El Ángelus desde Cartagena va a tener 1500 periodistas transmitiéndolo en vivo para el mundo, y eso no tiene precio”, aseguró Salazar.

En cuanto a la ocupación hotelera, se estima que haya un 54% para los afiliados a Cotelco, y 45% para los afiliados a Asotelca.

“Todos los que quieran venir a la ciudad, todavía están a tiempo. Las boletas no tienen ningún costo, y si no la tienen pueden retirarla en la Arquidiócesis”, explicó Zully Salazar.

Seguridad

"La Policía de Cartagena va a tener un apoyo de 3700 hombres y mujeres policías, ese día, que va a estar el santo padre aquí en la ciudad. Ya tenemos la logística montada para recibirlos y transportarlos, para la ubicación en los diferentes sitios donde estará el papa", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda.

Por último, explicó que el personal de apoyo será el encargado de cubrir la seguridad del gran evento religioso, mientras que los agentes que hacen parte de la Policía de Cartagena sigue en sus actividades normales, por lo que no se resta ningún servicio de vigilancia en la ciudad.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co